Acapulco

Actualidad Ciudades Turísticas Iberoamericanas

Los turistas abarrotan las playas de Acapulco

Sábado, Marzo 30, 2013 - 11:45

En los destinos turísticos de Morelos, Veracruz y Sinaloa, donde la ocupación hotelera se mantiene 100%, autoridades estatales y prestadores de servicios implementaron programas para cuidar de los visitantes

Los turistas abarrotan las playas de Acapulco

En Acapulco, el turismo superó la expectativa que autoridades estatales y municipales contemplaban para Semana Santa, luego que se había previsto una ocupación hotelera de 75% y es de 95.6%, informó el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni Montes.

“Es un hecho, marzo será un gran mes y no dudo mucho que vayamos a cerrar al menos con una ocupación hotelera excelente”, mencionó.

Destacó que el Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo) continúa como uno de los destinos más visitados en la entidad y en todo el país.

Luis Miguel será la nueva imagen para promover el turismo en Acapulco

Jueves, Junio 20, 2013 - 23:00

El cantante filmará segmentos en distintas localidades de la ciudad, sobre todo en atracciones turísticas y restaurantes

Luis Miguel será la nueva imagen para promover el turismo en Acapulco

Luis Miguel será la cara del turismo en Acapulco. Así lo anunció el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.

“Vuelve Luis Miguel a Acapulco. Será la nueva imagen para promocionar nuestro bello puerto”, dijo el gobernador el martes en su cuenta de Twitter. 

El cantante filmará segmentos en distintas localidades de la ciudad, sobre todo en atracciones turísticas y restaurantes, explicó Aguirre a Televisa Espectáculos. 

Acapulco de Juárez (náhuatl: acatl, poloa, co, 'carrizo, destruir o arrastrar, lugar' 'en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos’) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado superando en gran medida a la capital del mismo. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande del país

Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía el 13 de diciembre de 1521, correspondiente al día de su descubrimiento por Fernando Chico y otros navegantes españoles.

Además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950 siendo visitado sobre todo por las estrellas de Hollywood, en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, convirtiendo en una de los destinos turísticos de México más importantes junto con Cancún y la Ciudad de México.

El nombre de "Acapulco" proviene del idioma náhuatl, el término «de Juárez» fue agregado oficialmente en 1885 en honor a Benito Juárez, ex presidente de México.

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La Zona Tradicional tuvo su auge en el siglo 20 a mediados y finales mientras que Acapulco Dorado y Diamante son las partes más lujosas y ahí se ubican los nuevos hoteles de lujo. Además de que Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco

TURISMO

Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes, ya que fue el primer puerto turístico internacional de México. En la actualidad Acapulco es el puerto más visitado de Guerrero y uno de los puertos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, junto con Cancún, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, entre otros. El puerto está dividido en 3 zonas turísticas Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, siendo este ultimo el más nuevo y lujosos del puerto.

Atractivos turísticos y sitios de interés

1.       Isla de la Roqueta

2.       La Virgen de Los Mares (monumento mariano sumergido en el mar)

3.       La Quebrada

4.       Palma Sola (petrograbados)

5.       Murales de Diego Rivera en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos) de Dolores Olmedo

6.       Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco)

7.       Fortín Álvarez

8.       Catedral de Nuestra Señora de la Soledad (Catedral de Acapulco)

9.       Plaza Álvarez (Zócalo de Acapulco)

10.   Malecón

11.   Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Malecón)

12.   Parque Papagayo

13.   Museo Histórico Naval de Acapulco

14.   Casa de la Cultura

15.   Capilla Ecuménica de la Paz

16.   Puerto Marqués

17.   Pie de la Cuesta

18.   Laguna de Coyuca

19.   Laguna de Tres Palos

20.   Laguna Negra

21.   Barra Vieja

22.   Parque Nacional El Veladero

23.   Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI)

24.   Mágico Mundo Marino

25.   Sinfonía del Mar

26.   La Gran plaza

27.   Galerías Diana

28.   Plaza La Isla

29.   Fórum de Mundo Imperial

Centros Comerciales

Existen muchos centros comerciales en Acapulco entre los que destacan:

La Gran Plaza, Costera 125, La Isla Acapulco Shopping Village, Galerías Diana, Plaza Condesa, La Vista, Plaza Chedraui, Pabellón costera, Arrecifes, Galerías Aqcua, Pérgolas, Multiplaza Las Palmas, Plaza Diamante, Galerías Picuda, Playas

Playas de Acapulco.

Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:

Caleta y Caletilla, Honda, Langosta o La Angosta, Manzanillo, Tlacopanocha, Hornos, Condesa, Icacos, Pichilingue, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Bonfil, Playa Papagayo, Playa Tamarindos.

Fiestas, Ferias y Festivales en Acapulco

Febrero: Carrera del Golfo al Pacífico (Rally automovilístico Veracruz- Acapulco) Acapulco Fashion Internacional Carnaval Acapulco

Marzo: Torneo Abierto Mexicano de Tenis Festival Internacional de cine Acapulco

Abril: Semana Santa. Festival Francés

Mayo: Festival de Acapulco. Show Anual de botes. Skimfest. Acapulco Fest

Junio: (1º) Día de la Marina, Festival de Cine Negro

Septiembre: Celebración de la Independencia de México 15 y 16 de Septiembre

Octubre: (12) Día de la Raza (27) Aniversario del Estado de Guerrero

Noviembre: Día de Muertos (1 y 2), Acapulco Air Show (espectáculo aéreo) Conmemoración de la Revolución mexicana (20), Festival de Cine Acapulco

Diciembre: Posadas navideñas (12) Fiestas de la Virgen María Feria de Acapulco.