Bogotá

Actualidad Ciudades Turísticas Iberoamericanas

Miércoles, Abril 29, 2015 - 13:58

El turismo lingüístico en Bogotá, un valor en alza

La capital de Colombia es un destino ideal para aprender español

El turismo lingüístico en Bogotá, un valor en alza

La idea, cada vez más extendida, de que en Colombia se habla el español más puro y con acento más neutro de Hispanoamérica, le está reportando a Bogotá grandes beneficios.
El turismo lingüístico mueve mucho dinero en todo el mundo, siendo uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. Se calcula que más de 18 millones de personas en todo el mundo están interesadas en aprender español como lengua extranjera.

Miércoles, Julio 24, 2013 - 11:01

Avianca abre la línea Cancún-Bogotá

De esta manera, la Aerolínea ofrece a los usuarios una conexión directa entre dos de los terminales más transitados de la región

Avianca abre la línea Cancún-Bogotá

El pasado día 15 de julio, la compañía Avianca comenzó en forma directa y sin escalas, la operación de la ruta Bogotá-Cancún-Bogotá, ofreciendo así más opciones para sus desplazamientos a viajeros de negocios y turistas a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Bogotá es la capital de Colombia, Está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la cordillera de los Andes, a 2.640 metros sobre el nivel del mar, y tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero y se ha convertido en el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

Una ciudad para todos

Bogotá es una ciudad para todos. Una ciudad de infinitas posibilidades en la que se ofrecen actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes como discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial.

La gastronomía en la ciudad también merece ser explorada y disfrutada. La oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. En Bogotá es posible probar los platos típicos de la región como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas y probar los jugos de frutas y postres colombianos.

Monserrate, El Chicó o Usaquén son sitios turísticos que reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos. Allí, el día se vuelve corto para explorar y descubrir todo lo que ofrecen estos maravillosos lugares. Otra opción es visitar uno de los parques de la ciudad y hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza o simplemente sentarse a leer un libro.

En las zonas y centros comerciales de Bogotá se encuentran las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías, etc. Ir de compras es deleitarse con sus almacenes y terminar la jornada en uno de los bares o restaurantes de la ciudad.

Su casco histórico

El Centro Histórico de La Candelaria es un lugar mágico. Allí se encuentran las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, adornadas por balcones y puertas de madera testigos del paso del tiempo. A pocos metros del Centro Histórico está el Centro Internacional, con sus oficinas y edificios modernos. La zona es como una máquina del tiempo que hace pasar a los visitantes, en pocos minutos y en pocas cuadras, del siglo XVIII al XXI.

Las zonas empresariales y de oficinas son sede de empresas de todos los lugares del mundo. Muy cerca, en la zona de Corferias, se realizan las principales ferias comerciales y de negocios del país por lo que la oferta hotelera es variada y distribuida en los sectores turísticos, culturales y de negocios de la ciudad.

Bogotá es también el punto de encuentro de Colombia. Reúne las culturas de todas las regiones del país, incluidas desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región Caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la festividad del Valle del Cauca. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia: es un lugar de infinitas posibilidades y capital del realismo mágico.

Cultura y Patrimonio

Bogotá es una ciudad de museos. Es posible visitar exposiciones permanentes de arte de todas las épocas, lo mismo que de objetos históricos, religiosos, de ciencias naturales y tecnología.

Es posible también visitar alguna de las grandes bibliotecas de la ciudad, ver una obra de teatro, asistir a un gran concierto multitudinario o a un pequeño recital privado, ir a alguno de los centros culturales o quizá hacer un recorrido por el centro histórico de La Candelaria.

En la ciudad se viven grandes eventos reconocidos internacionalmente: los Festivales al Parque, que reúnen a miles de espectadores a presenciar conciertos de rock, hip-hop, jazz, salsa, música colombiana y todo tipo de ritmos; la Feria del Libro, que abre sus puertas para que el público se encuentre con los autores, instituciones y editoriales; y el Festival Iberoamericano de Teatro, que convierte a la ciudad en un enorme escenario donde la imaginación y el arte reinan a 2.640 metros de altura sobre el nivel del mar.