Acapulco pasa de Luis Miguel a Derbez en promoción turística

Viernes, Octubre 25, 2013 - 16:32
Acapulco pasa de Luis Miguel a Derbez en promoción turística

Eugenio Derbez será la nueva imagen de promoción y posicionamiento del puerto de Acapulco, luego de que en agosto tuviera esta función el cantante Luis Miguel.

El director de Turismo municipal, Netzah Peralta, informó que fue la Comisión Municipal de Filmación la encargada de contactar al actor y productor para que se convirtiera en la nueva imagen del puerto guerrerense, reportó El Universal.

Peralta aclaró que esta comisión, que es parte de la dependencia, tiene las facilidades de otorgar permisos para grabar en Acapulco.

“Para el tema de la grabación de la campaña que Eugenio Derbez realizó aquí en Acapulco, el municipio estuvo apoyando en toda la logística, los permisos, así como todas las facilidades que se hayan requerido para que Eugenio Derbez haya llevado esta campaña”, dijo.

El funcionario municipal dijo desconocer el monto que se le pagará a Derbez por ser la imagen promocional, pues la inversión para la campaña publicitaria la hace el gobierno federal a través del Consejo Nacional de Promoción Turística y el Gobierno de Guerrero a través de Sefotur, puntualizó.

Los nuevos promocionales saldrán en noviembre con el objetivo de reposicionar a Acapulco a nivel nacional para la temporada de diciembre.

"Lo que nosotros queremos para el 2x1 es una venta dura en todo lo que es octubre, y para noviembre, hacer la campaña de posicionamiento de Acapulco con miras a la temporada de diciembre", sostuvo Peralta.

En agosto pasado, el Gobierno de Guerrero lanzó un promocional protagonizado por el cantante Luis Miguel para promocionar el turismo en Acapulco, como parte de la campaña “Soy Guerrero”; sin embargo, en septiembre la tormenta tropical “Manuel” dejó desastres en varios municipios de la entidad, incluido Acapulco.