Cádiz acogerá finalmente el Campeonato Nacional de Natación

Miércoles, Febrero 18, 2015 - 11:30

La cita deportiva se celebrará en el Complejo Ciudad de Cádiz, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo

El Ayuntamiento de Cádiz y Federación Española de Natación han presentado el próximo Campeonato Nacional infantil y junior.

Un evento deportivo que finalmente se disputará en la ciudad tras haberse superado las diferencias entre organización y trabajadores que habían puesto en riesgo su celebración.

Con las piscinas del Complejo Ciudad de Cádiz como escenario, el campeonato convocará a 740 jóvenes nadadores de 145 clubes de toda España entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

Un largo fin de semana lúdico y deportivo que, según algunas estimaciones, podría traer entre deportistas, federaciones y familiares unas 2.000 personas a la ciudad.

El concejal de deportes, Alejandro Varela, se ha felicitado porque haya primado el interés deportivo, turístico y de imagen de la ciudad sobre otros aspectos para así haber alcanzado un acuerdo final entre todas las partes implicadas en el desarrollo de la competición.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha agradecido todos los esfuerzos realizados para la disputa de este campeonato ''en un lugar espléndido como Cádiz''.

Esta competición servirá además para la selección de jóvenes nadadores que representarán a España en las Jornadas Olímpicas de la Juventud y en el Campeonato Junior de los Eurogames.