Cádiz entre las ciudades europeas como referente turismo cultural

Jueves, Enero 29, 2015 - 02:17

El proyecto Seven Arts Tourism, es una iniciativa privada en colaboración con la Universidad de Compostela, que pone en valor un proyecto una plataforma tecnológica que trata de ser referente en turismo cultural. En esta cita junto a nuestra ciudad, también han sido elegidas Santiago de Compostela y Brujas

Cádiz entre las ciudades europeas como referente turismo cultural

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, participó el martes, 27 de enero, en la presentación del proyecto Seven Arts Tourism, celebrado en Madrid. Se trata de un iniciativa privada en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela que ha elegido las ciudades de Brujas, Santiago de Compostela y Cádiz para poner en marcha un proyecto de una plataforma tecnológica que trata de ser referente en turismo cultural.

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, tanto material como inmaterial, como atractivo turístico y acercarlo a los posibles visitantes de manera sencilla y especializada. Los tres mil años de historia de Cádiz y su protagonismo en acontecimientos de primer orden como la proclamación de la celebración del Bicentenario de la Primera Constitución Española de 1812 han llevado a Seven Arts Tourism a elegirla para dar a conocer esta nueva herramienta con la que el turista puede acceder a una oferta personalizada que le permitirá descubrir la oferta cultural y patrimonial de la capital gaditana y su provincia.

Bruno García, que asistió a este acto dentro de las actividades previstas por el Ayuntamiento con motivo de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), destacó la importancia de que Cádiz haya sido elegida por Seven Arts Tourism junto con Brujas y Santiago de Compostela para poner en marcha esta herramienta con visibilidad internacional. No en vano, según los creadores de esta iniciativa, la oferta cultural de estas ciudades será presentada a profesionales de más de 26 países.

Esta plataforma tecnológica –que cuenta con la colaboración de varias universidades coordinadas por la Universidad de Santiago de Compostela y – ofrece, además, contenidos didácticos orientados a un turismo especializado con los que los visitantes podrán conocer la cultura de estas ciudades, así como contenido específico para el turismo accesible.

El turista podrá diseñar su itinerario cultural y disfrutar de todo lo que Cádiz puede ofrecer desde el punto de vista histórico y cultural. Se trata, explica el teniente de alcaldesa de Turismo, de “emplear la ingeniería cultural como fomento del turismo lo que nos debe ayudar a conseguir que nuestra ciudad sea un referente turístico durante todo el año”.