Cartagena se promueve en FITUR 2015

Miércoles, Enero 28, 2015 - 23:35
Cartagena se promueve en FITUR 2015

Cerca de 20 empresas cartageneras, entre operadores de turismo y hoteles, conjuntamente con el Alcalde, Procolombia y la Corpoturismo participan desde hoy en Madrid (España) en la versión 2015 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La oferta de Cartagena, en esta que es considerada una de las más importantes ferias de turismo del mundo, incluirá: cultura y gastronomía, Islas del Rosario y Barú, con sus espectáculos y deportes náuticos; tour por los manglares y ciénagas (ecoturismo con sentido social), bay tour (paseo en velero disfrutando el atardecer en la Bahía de las Ánimas), vida nocturna y cultural en Getsemaní, bodas de ensueño y voluntarismo.

“Impactar el crecimiento económico y la generación de empleo por la vía del turismo es el principal objetivo de la participación de la industria local de viajes y turismo en Fitur”, señaló Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Los operadores de Cartagena en Fitur 2015, son: Aviatur, Panamericana de Viajes, Incotur, Contactos, y Gema Tours. En tanto, los hoteles que se promocionarán son: Movich, Cartagena Plaza, Cosmos/Anandá, GHL Hoteles, Decameron, Almirante, Las Américas / Capilla del Mar, Estelar, L Alianza Travel / Hotel La Regata, Casa Quero y Caribe.

Esta feria se extenderá hasta el 1° de febrero. Este año participan en Fitur 165 países y más de 9 mil empresas expositoras, que se mostrarán ante más de 200 mil participantes y más de 6 mil periodistas procedentes de alrededor de 4 mil medios de comunicación de 60 naciones. Además, la feria será visitada por más de un millón de personas, potenciales viajeros.

La delegación colombiana está encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; la viceministra de Turismo, Sandra Howard; la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, y el vicepresidente de Turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti.