Casi 50.000 personas visitaron Cartagena de Indias durante Semana Santa

Lunes, Abril 1, 2013 - 04:11

Un buen movimiento de cruceros y vuelos hacia la ciudad de Cartagena se presentó en esta semana santa dijo Zuly Salazar, presidenta de la Corporación de turismo Cartagena de Indias

Casi 50.000 personas visitaron Cartagena de Indias durante Semana Santa

La corporación de turismo de Buenos Aires hizo balance de la Semana Santa. Un buen movimiento de cruceros y vuelos hacia la ciudad de Cartagena se presentó en esta semana santa dijo Zuly Salazar, presidenta de la Corporación de turismo Cartagena de Indias.

En cifras se tiene que se obtuvo un 53 por ciento de pasajeros por aire con 15 vuelos adicionales, cerrándose en un total de 45 mil 500 visitantes.

En rueda de prensa, Salazar, entregó detalles de la ocupación hotelera, que según cifras preliminares de Cotelco se logró una ocupación del 75 por ciento, 3 por ciento menos que el año año pasado.

Los visitantes a las islas del rosario fue mayor este año, la corporación tenía proyectado alrededor de 18 mil turistas y cerraron en 19 mil.

La agenda cultural que programó el Ipcc, también tuvo una buena acogida, sumándose esto como un aspecto relevante y positivo el hecho también de que no se presentaron ahogados en las playas de la ciudad.

Más control a la Parahoteleria

Zully Salazar, advirtió que se debe tener más regulación con los apartamento que se ofrecen y promocionan en las avenidas los cuales no pagan el impuesto en el fondo nacional de turismo lo que ocasiona menos demanda a los hoteles y empresa formales de la ciudad.