Crece 95% afluencia de turistas a la ciudad de Puebla

Jueves, Abril 25, 2013 - 16:39

En conferencia de prensa realizada en el Ochavo de la Catedral, el edil poblano informó que en el lapso de enero a marzo del presente año, la afluencia de turistas en la ciudad tuvo un incremento del 95 por ciento en referencia al mismo lapso de 2010, al recibir a 483 mil personas en comparación a las 247 mil visitantes recibidos hace tres años.

Crece 95% afluencia de turistas a la ciudad de Puebla

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer las cifras de incremento en materia de turismo durante el primer trimestre del 2013 en la capital poblana.
Aunado a estas cifras, Rivera Pérez destacó la derrama económica obtenida en el municipio de 409 millones de pesos en el mismo periodo.

“Puebla está en su mejor momento en el ámbito de turismo. Seguimos siendo una ciudad de turismo cultural, gastronómico, de servicios y deportivo”, acotó.

En materia de estadía de turistas, la cual el Edil capitalino consideró como uno de los grandes retos a alcanzar, se ha pasado de 1.4 días en los primeros tres meses del 2013 a 1.66 días en el acumulado promedio, “es importante que la gente visite nuestra ciudad, pero también es muy importante lograr que se quede”, añadió.

Rivera Pérez señaló que el porcentaje de ocupación también arrojó un incremento de más de 10 puntos con respecto al primer trimestre de 2010.

Con respecto a la actividad de Noches de Museos, el munícipe apuntó que ha logrado más de 50 mil a los museos participantes, lo que representa llenar el estadio Cuauhtémoc.

Rivera Pérez destacó la importancia de la colaboración del gobierno estatal con el Ayuntamiento de Puebla, ya que ello ha logrado el incremento del turismo en Puebla.

“Estas cifras son posibles gracias al trabajo en conjunto que por primera vez en la historia hace el Ayuntamiento y el Estado, nunca antes se coordinaban los titulares del turismo para incrementarlo, gracias a ese trabajo es como hemos podido lograr estas cifras impresionantes”, expresó.

Para concluir, el alcalde hizo la invitación a todos los poblanos a seguir siendo buenos anfitriones, especialmente a los actores del sector como taxistas, hoteleros, restauranteros, entre otros.

“Vamos por la ruta correcta, estas cifras históricas son en beneficio para la ciudad y el estado; Puebla es una ciudad donde el turismo viene a ser un polo de desarrollo, económico, de desarrollo cultural y político para la ciudad”, afirmó.

El alcalde estuvo acompañado de la diputada Myriam Galindo Petriz, Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo Municipal y Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte.