Cruceros: Abril arroja un crecimiento del treinta y cinco por ciento del programa "Hospitality"

Jueves, Mayo 2, 2013 - 17:47

La oferta cultural, los monumentos, el mar y la cercanía del muelle al casco histórico son algunos de los principales atractivos que valoran los turistas para decidir quedarse en Cádiz

Cruceros: Abril arroja un crecimiento del treinta y cinco por ciento del programa "Hospitality"

En la comparativa interanual, en abril de 2013 el Ayuntamiento de Cádiz ha atendido a 1.853 cruceristas más y ha llevado este servicio turístico a bordo de siete barcos más.
El 79 por ciento de los pasajeros llegados en abril se quedaron en la ciudad y el 21 restante optó por excursiones a otras localidades.
El servicio municipal de información turística a cruceristas, ‘Hospitality’, ha experimentado un incremento del 35 por ciento en el mes de abril de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior.
Según informa la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, el mes de abril terminó con un total de 5.265 cruceristas atendidos a través del Hospitality frente a los 3.412 pasajeros de abril de 2012, lo que supone un incremento del 35 por ciento en el número de turistas informados a bordo del barco.
También ha crecido el número de barcos en los que el Hospitality ha prestado servicio pasando de doce barcos en abril del año pasado a diecinueve en abril de 2013.
Otro dato destacado que ha ofrecido abril se refiere al comportamiento del turista en el tiempo de escala en Cádiz porque de los 47.644 turistas que llevaron en barcos de crucero el pasado mes optaron por quedarse a conocer la ciudad 38.112 cruceristas y 8.962 realizaron alguna excursión a otras localidades. Esto significa que del global de turistas llegados por mar a Cádiz en uno de los principales meses de la temporada alta de cruceros, el 79 por ciento se quedó en Cádiz tal y como se desprende de los datos que la Delegación Municipal de Turismo recaba con las compañías de cruceros.
Desde el equipo de Gobierno municipal se valoran estos datos como “muy positivos para la ciudad, el turismo y el desarrollo económico asociado al sector” y se destaca que “el esfuerzo e implicación conjunta del sector público y las empresas del sector están consiguiendo avances importantes como este en el segmento del turismo de cruceros”.
La oferta cultural, los monumentos, el mar y la cercanía del muelle al casco histórico son algunos de los principales atractivos que valoran los turistas para decidir quedarse en Cádiz.
En la actualidad, los turistas en general que visitan la ciudad pueden disfrutar de un total de nueve exposiciones que el Ayuntamiento ofrece en diversos equipamientos culturales dentro de la programación cultural municipal, tres en Casa de Iberoamérica, tres en Santa Catalina, dos en el ECCO y otra en el Castillo de San Sebastián, un equipamiento este último que desde su recuperación para la ciudad el pasado mes de marzo se ha convertido en un atractivo turístico y cultural destacado.
Por otro lado, coincidiendo con la temporada alta de cruceros, la Delegación Municipal de Turismo lleva a cabo un servicio turístico complementario de informadores a pie de calle que, además de informar a los turistas por las calles de la ciudad, recaban su opinión acerca de diferentes aspectos de su estancia en Cádiz a través de una encuesta de satisfacción.
Tanto el Hospitality como el servicio de informadores turísticos a pie de calle se brinda en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés e italiano), además de español, y se realiza en los días en los que, al menos, coinciden dos grandes cruceros en la ciudad. Así, por ejemplo, en los meses de abril y mayo se realizan los días 4, 12, 18, 19 y 22 de abril; y 4, 5, 11 y 27 de mayo.