El éxito en bares y hoteles confirma la apuesta municipal por reforzar el Carnaval

Jueves, Febrero 19, 2015 - 09:45

Las nuevas tecnologías como las aplicaciones para móviles del Ayuntamiento han contribuido a dar más información y facilidad para disfrutar estos días

Los datos de ingresos ofrecidos por la patronal de la hostelería y los hoteles tras el primer fin de semana de Carnaval en Cádiz, han reafirmado al Ayuntamiento de la ciudad en su apuesta por reforzar la programación de la fiesta gaditana en su vertiente más cultural. Así lo ha asegurado el Teniente de Alcaldesa de Turismo, Bruno García.

Recordar que HORECA ha indicado que los ingresos para los empresarios de bares y restaurantes pueden rondar entre los 6 y los 10 millones de euros y la ocupación hotelera quedaba por encima del 97% con un lleno técnico, estando al cien por cien muchos de los hoteles de la ciudad el pasado sábado.

Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la información para los visitantes, como las aplicaciones para móviles puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz han contribuido a la mayor información y facilidad para disfrutar estos días del Carnaval gaditano así como para aprovechar otras ofertas.

Entre otras iniciativas, la delegación municipal de Turismo ha colaborado con la empresa Trivago en una campaña de promoción del Carnaval de Cádiz a través de las redes sociales. Destacar que este buscador de hoteles cuenta con más de 2.300.000 seguidores en Facebook y 27.100 en Twitter. Una plataforma que el Ayuntamiento ha aprovechado para la difusión de otros activos turísticos de la ciudad, entre los que destaca el yacimiento fenicio Gadir.