El turismo lingüístico en Bogotá, un valor en alza

Miércoles, Abril 29, 2015 - 13:58

La capital de Colombia es un destino ideal para aprender español

El turismo lingüístico en Bogotá, un valor en alza

La idea, cada vez más extendida, de que en Colombia se habla el español más puro y con acento más neutro de Hispanoamérica, le está reportando a Bogotá grandes beneficios.
El turismo lingüístico mueve mucho dinero en todo el mundo, siendo uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. Se calcula que más de 18 millones de personas en todo el mundo están interesadas en aprender español como lengua extranjera.
Más de 5.000 personas acudieron el pasado año a Bogotá para recibir clases de español, y se calcula que este año este número aumentará considerablemente. El Instituto Distrital de Turismo trabaja por dar a conocer la buena reputación y las ventajas que tiene la capital para la enseñanza del idioma. El ex director de la Real Academia de la Lengua española, Victor Garcia de la Concha declaraba que “El Español de Bogotá es considerado puro y de acento neutro”, siendo este, junto a la localización geográfica cerca de algunos de los países potencialmente más interesados, como son Brasil y EE.UU.A., uno de los principales alicientes de la capital Colombiana.
Además, a la amplia oferta académica especializada en el idioma, con 27 universidades e institutos, se une el enorme atractivo de los productos turísticos de la capital y de la región.