Lleno en los hoteles y éxito de ingresos para la hostelería en el primer fin de semana de Carnaval

Martes, Febrero 17, 2015 - 13:45

Entre seis y diez millones de euros cifra la patronal los beneficios para el comercio. Aseguran que la "Batalla de Coplas" en el Mercado Central ha beneficiado a la hostelería

El lleno técnico en los hoteles y el éxito en la hostelería del primer fin de semana del Carnaval confirman para la Federación de Hoteleros y Hosteleros de Cádiz la recuperación económica.

En cuanto a ingresos, Horeca los cifra entre los seis y los diez millones de euros. Unos datos por encima de los conseguidos el año pasado. Es la valoración que ha ofrecido el presidente de la patronal en la provincia y Andalucía, Antonio de María Ceballos.

Ha destacado el acierto de la iniciativa ''Batalla de Coplas'' este pasado sábado en el Mercado Central, puesta en marcha por el Ayuntamiento dentro de la programación del Carnaval y que ha contribuido a alargar a toda esta jornada la fiesta en la calle y a atraer ingresos en la hostelería.

Los hoteles han cerrado el primer fin de semana de la fiesta con un magnífico resultado según Horeca, aunque aún pedirían que se adelanten un día más los actos importantes de la programación del Carnaval

De cumplirse las previsiones de ocupación hotelera para el próximo fin de semana, por encima del 91% según los datos de la patronal, se cerraría un magnifico Carnaval, en palabras de Antonio de María.

El resto de la Bahía se ha beneficiado este pasado fin de semana también de una buena ocupación hotelera con datos superiores a los de 2014, según los aportados por los empresarios del sector.