Los turistas abarrotan las playas de Acapulco

Sábado, Marzo 30, 2013 - 11:45

En los destinos turísticos de Morelos, Veracruz y Sinaloa, donde la ocupación hotelera se mantiene 100%, autoridades estatales y prestadores de servicios implementaron programas para cuidar de los visitantes

Los turistas abarrotan las playas de Acapulco

En Acapulco, el turismo superó la expectativa que autoridades estatales y municipales contemplaban para Semana Santa, luego que se había previsto una ocupación hotelera de 75% y es de 95.6%, informó el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni Montes.

“Es un hecho, marzo será un gran mes y no dudo mucho que vayamos a cerrar al menos con una ocupación hotelera excelente”, mencionó.

Destacó que el Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo) continúa como uno de los destinos más visitados en la entidad y en todo el país.

El funcionario estatal mencionó que la ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo alcanzó 98.3%; en Taxco de Alarcón, 97.6%, lo que representa, sostuvo, una ocupación hotelera de 95.6%, en promedio.

Señaló que las vacaciones se han desarrollado con incidentes menores que han sido atendidos por las corporaciones de auxilio.

El secretario de Turismo en Acapulco, Netzah Peralta Radilla, también se congratuló por la cantidad de turistas y dijo que este sábado se pueden alcanzar dos puntos más.

“En Acapulco, en las dos semanas de vacaciones, se calculan más de 355 mil visitantes”, señaló.

Hasta el pasado miércoles, los pronósticos no eran alentadores, luego de la ola de violencia en el estado y ante la amenaza de maestros disidentes de manifestarse en la costera y cerrar carreteras.

Protección del turismo

En los destinos turísticos de Morelos, Veracruz y Sinaloa, donde la ocupación hotelera se mantiene 100%, autoridades estatales y prestadores de servicios implementaron programas para cuidar de los visitantes.

Desde el pasado jueves 28 de marzo, 250 policías turísticos de Morelos custodian los principales sitios de visita turística.

Los uniformados, además de proporcionar información a los visitantes sobre parques, museos, hospedaje y restaurantes, salvaguardan la integridad de las familias.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Turística está integrada por 150 policías de 22 alcaldías y 100 elementos estatales adscritos a la Policía Acreditable.

Autoridades de Veracruz implementaron un operativo con 40 mil elementos de diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de visitantes y locales en la entidad.

La Secretaría de Salud mantiene un operativo de vigilancia sanitaria en pescaderías y restaurantes.

En Mazatlán, Sinaloa, el presidente de la Asociación de Hoteles, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que se mantienen operativos por tierra y agua para cuidar al turista y a la ciudadanía en general. Explicó que el saldo es blanco. (Con información de Adriana Covarrubias, Rodrigo Barranco y Yovana Gaxiola)