Potencian empresas de "Turismo Rural" de Valparaíso

Jueves, Abril 25, 2013 - 18:30
Potencian empresas de "Turismo Rural" de Valparaíso

Iniciativa permitirá que usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, puedan mejorar la comercialización y competitividad de sus emprendimientos

Potenciar y desarrollar la imagen e identidad de las empresas campesinas pertenecientes al programa de turismo rural de INDAP es el objetivo del proyecto “Apoyo a la Comercialización en Rubros Emergentes” que benefició a 15 emprendimientos de la región de Valparaíso.

La iniciativa permitió desarrollar herramientas de diseño para los productos y servicios que ofrecen empresarios de turismo rural a través de la asistencia técnica, mejorando sus condiciones tanto productivas como de imagen e identidad, contribuyendo de esa manera a fomentar su posicionamiento y competitividad en el mercado.

Gracias a este proyecto los empresarios beneficiados, integrantes del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, cuentan desde ahora con la elaboración de piezas gráficas tales como re diseños de marcas, señaléticas, envases, envoltorios, tarjetas, pendones, y folletería, entre otras aplicaciones.

Una de las beneficiadas es María Cristina Navarrete, de cabalgatas Punta Piedra en la comuna de Quintero: “Esto tiene mucha importancia para nosotros porque nos da más valor como empresa trabajar con una marca. Tenemos una mejor presentación y atrae más la atención del público, la gente nos mira con otra cara. Hace 20 años que tengo cabalgatas y es primera vez que tenemos marca y estoy muy contenta por eso”.

Jacinto Reinoso de la Villa Huaquén en la comuna de La Ligua se dedica hace más de 12 años a la artesanía en cuero y dice que este proyecto es una oportunidad importante para formalizar la empresa: “Yo no tenía marca y esto le da un plus al producto. Es un paso adelante para nosotros. Este apoyo de INDAP va a permitir que el cliente mire el producto desde otro punto de vista”.

Para el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, “nos hemos preocupados de la creación de marcas propias para estos usuarios lo que les otorga una serie de ventajas orientadas al desarrollo de identidad e imagen corporativa. Un buen producto más una marca integral tienen como resultado mayores ingresos, mejor comercialización y perdurabilidad de la empresa en el mercado, que es en lo que estamos empeñados como Ministerio de Agricultura”.