Primera Jornada de Turismo Religioso en Montevideo

Jueves, Agosto 29, 2013 - 16:34

l encuentro es organizado por Rosario Bianco Burgos, reconocida operadora turística, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, del Conglomerado de Turismo de Montevideo, de las Intendencias de Montevideo, Florida, San José y Soriano y de Planet Travel, y con el auspicio del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR)

Primera Jornada de Turismo Religioso en Montevideo

Montevideo será sede de la Primera Jornada de Turismo Religioso, que se llevará a cabo el lunes 2 de septiembre de 2013 entre las 09.00 y las 12.00 horas en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, que reunirá a representantes de Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, entre otros.

El encuentro es organizado por Rosario Bianco Burgos, reconocida operadora turística, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, del Conglomerado de Turismo de Montevideo, de las Intendencias de Montevideo, Florida, San José y Soriano y de Planet Travel, y con el auspicio del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR).

La actividad apunta a contribuir a la generación de nuevas propuestas turísticas religiosas, así como a la inserción de Uruguay en las rutas internacionales de esa modalidad.

Estarán participando representantes del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Secretaría de Turismo del Estado de México, gobiernos provinciales de Córdoba, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Comisión de Turismo de la Fé de Argentina, Prefeituras Municipales de Brasil, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay, profesionales y organizaciones de turismo religioso de la región.

De Uruguay se presentarán las experiencias de los Circuitos Religiosos en Florida, a cargo del director general de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martinez; Por las Huellas de Dinetto, a cargo del director de Turismo de la Intendencia de San José, Dr. Hugo Ceretta; el Vía Crucis y Villa Soriano, por el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luís Perazza; el Patrimonio Religioso y Cultural de la Ciudad Vieja, por el Padre Néstor Falco; el 2 de febrero, Día de Yemanjá, por la Mai Susana Andrade del Grupo Religioso Afroamerindio Atabaque, y el Instituto Òrùnmìlá de Cultura, por José Leirós.

Entre los expositores internacionales figura la Dra. Claudia Boente, del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina; Gustavo Loza, de la Agencia de Gobierno Provincia de Córdoba, y Jesús Marín, de Desarrollo de Turismo Religioso en México.

La jornada es con entrada libre, y las inscripciones se realizan en: info@turismorelisioso.com.uy