San Agustín, una atractiva ciudad turística al sur de Florida (EEUU)

Sábado, Enero 11, 2014 - 11:23
San Agustín, una atractiva ciudad turística al sur de Florida (EEUU)

San Agustín (Saint Augustine) es una ciudad localizada en el condado de Saint John (San Juan) (Florida), Estados Unidos, en la región conocida como"Primera Costa" de Florida. Fundada en septiembre de 1565 por el explorador y almirante español Pedro Menéndez de Avilés, es la más antigua ciudad y puerto fundada por europeos, ocupada continuamente en el territorio continental de Estados Unidos.

La ciudad es una atracción turística, por la rica cantidad de edificios de estilo colonial español. En 1938 el parque temático Marineland abrió al sur de San Agustín, convirtiéndose en uno de los primeros parques temáticos de Florida y comenzando el desarrollo de esta industria en las siguientes décadas.

Todavía hoy los nombres de las calles denotan la pasada presencia hispana: las calles de Valencia, de Granada, de Córdoba, de de Soto, de Avilés, de Cádiz, de Zaragoza, de la artillería; y las casas con blasones, el Hospital Militar, la casa de los Mesa, la de los Peso de Burgo, la de los Ximénez-Fatio, la de los Hita, la de los Gallegos, y hasta la catedral, en la que campean los escudos español y norteamericano, hacen eco de lo que la ciudad fue.

En San Agustín se mezclan en el habla local palabras del español colonial y hasta la vida es mucho más a la española que otras ciudades norteamericanas: vías estrechas, terrazas junto a los bares, parques e iglesias.