Southwest Airlines tendrá nuevas rutas en Costa Rica

Viernes, Enero 16, 2015 - 11:23
Southwest Airlines tendrá nuevas rutas en Costa Rica

a aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció hoy la apertura de las rutas entre el aeropuerto de Baltimore y Houston hacia San José, capital de Costa Rica, siendo el primer destino en Centroamérica de esa empresa.



El vuelo entre el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington y San José será inaugurado el 7 de marzo próximo y tendrá capacidad para 143 pasajeros, mientras que la ruta entre Houston, Texas y San José iniciará en el mes de octubre y transportará hasta 175 pasajeros.



Ambos vuelos llegarán al principal aeropuerto de Costa Rica, el Juan Santamaría, ubicado en la ciudad de Alajuela a 18 kilómetros al oeste de la capital del país, San José.



"Nos atrajo este destino porque Costa Rica tiene mucho que ofrecer, desde volcanes, playas y montañas, hasta el carisma de las personas que hace que los turistas quieran regresar. Sabemos que miles de nuestros clientes quieren venir a este país", manifestó en conferencia de prensa el vicepresidente ejecutivo de Southwest Airlines, Robert Jordan.



Estos son los primeros vuelos que la aerolínea estadounidense realiza hacia Centroamérica, destino que también escogieron por la "seguridad y diversidad" que puede ofrecer a los turistas norteamericanos, añadió Jordan.



El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, expresó que el país está en "un proceso de conexión con el mundo" y que el Gobierno está "comprometido" con la atracción de turistas, "un sector muy importante para el desarrollo del país".



Tanto Washington como Texas son estados que, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), agrupan a las personas consideradas "mejores prospectos", los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y elevados niveles de educación.



Datos oficiales indican que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, con 870.000 visitantes del total de 2,42 millones de turistas que llegaron al país centroamericano en 2013.



"Esta importante noticia viene a reforzar la conexión aérea con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas a nivel mundial. En promedio, los turistas estadounidenses permanecen 10 noches y gastan 1.232 dólares por persona", dijo el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann.



El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2,300 millones de dólares.



El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.