Veracruz, líder nacional en turismo de aventura

Viernes, Agosto 16, 2013 - 10:37
Veracruz, líder nacional en turismo de aventura

Por ser poseedor de una variedad de escenarios para el desarrollo de actividades de aventura, Veracruz es líder nacional en este ramo turístico, confirmó el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González.

En el marco de la inauguración de la Expo Adventure Travel 2013 que tuvo como sede el estado de Veracruz, el subsecretario de Sectur federal comentó, "no puede haber mejor lugar para llevar a cabo una serie de este tipo, Veracruz es líder en este mercado y es importante promocionar y darle fuerza para mayor competitividad de los destinos".

Agregó, la entidad jarocha cuenta con lugares para realizar turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural, de aventura y "tiene una amplia oferta de productos, tours, sitios, infraestructura que permiten desarrollarse de manera cómoda y agradable".

Por otra parte, entrevistado en el marco de temas nacionales, el funcionario informó, que se trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad que habrá de establecerse en algunos de los 83 pueblos mágicos y 44 destinos turísticos más importantes del país.

Sobre las características de dicho protocolo, abundó, "está en trabajos de diseño, como sería con policías turísticas y el trabajo directo en cada uno de los temas de Protección Civil, seguridad para llegar a los destinos y en los propios espacios que debe darse en los destinos".

Para determinar cuales serán los destinos seleccionados para desarrollar este protocolo, Carlos Joaquín González anunció que habrán de realizarse diagnósticos en el presente año, donde los "temas de seguridad son parte de estos diagnósticos y se elaborará un modelo de seguridad pero en coordinación con las diversas dependencias" que conforman las temáticas.