Veracruz presente en FITUR 2015

Miércoles, Enero 28, 2015 - 13:47
Veracruz presente en FITUR 2015

Ciudad de México ofrece el atractivo cultural, la gastronomía y su capacidad hotelera como factores de interés para el turismo internacional, después de haber registrado el año pasado trece millones de visitantes que pernoctaron.



El secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, explicó hoy en Madrid la política que lleva a cabo la actual administración de la gran urbe, que pretende potenciar el interés de visitantes y empresarios por la ciudad.



Torruco declaró a Efe que su ciudad ya es la más visitada de toda Latinoamérica y dijo que el ochenta por ciento de los turistas son nacionales y el veinte restante extranjeros, que dejaron unos ingresos de 4,788 millones de dólares.



Entre estos últimos, destaca el millón de turistas procedentes de EEUU, mientras que de España acudieron el año pasado 144,705 personas.



Durante los próximos días Madrid albergará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los grandes referentes mundiales del sector, al que acudirán representantes de diferentes puntos de México, como Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato y Veracruz.



Eso indica el interés del país por impulsar el turismo, pero también la fuerte competencia dentro del mismo para conseguir visitantes.



Según Torruco la ventaja de su ciudad es que tiene la mejor oferta para albergar convenciones, que tiene un aeropuerto que conecta con 42 destinos internacionales, que tiene 188 museos (la cifra más alta del mundo tras Londres) y que posee una rica oferta cultural.



Dentro de ella - subrayó - están los cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, nueve zonas de interés arqueológico y un millar de edificios de la época colonial española.



Previamente, en la exposición que hizo a profesionales del sector de la oferta de Ciudad de México, el responsable de Turismo dijo que la urbe tiene 612 hoteles con 50,190 habitaciones y que esa cifra se va a incrementar este año en casi un millar.



Respecto al problema de seguridad se hizo eco de que las autoridades de EEUU no han emitido alerta alguna sobre la ciudad y añadió que hay, además, una policía turística encargada de ayudar a los visitantes foráneos.



La gastronomía mexicana es Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, un elemento adicional de interés para quienes acuden al país y que, en el caso de la capital, se puede comprobar en los casi 3,000 restaurantes, según Torruco.



Destacó que hay varias rutas temáticas de autobuses turísticos, desde quienes se interesan por la lucha libre al rock y que en breve se pondrá en marcha otra sobre el México mágico y esotérico.