San José de Costa Rica

Costa Rica busca atraer turistas con poder adquisitivo

Viernes, Enero 23, 2015 - 15:11

Costa Rica pretende atraer a turistas educados, con mayor capacidad de compra y que se quedan más días en su destino, anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Costa Rica busca atraer turistas con poder adquisitivo

El objetivo es no solo aumentar la cantidad de llegadas, sino también el tiempo de estadía y el gasto promedio, dijeron ayer el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, y Rodolfo Lizano, jefe de Planeamiento y Desarrollos del ICT.

San José de Costa Rica, interesante mezcla de historia y modernidad

Domingo, Septiembre 22, 2013 - 16:35

Los habitantes de San José están conscientes de que viven en una de las capitales más seguras de Centroamérica, con un índice de criminalidad de apenas 9,5 por cada 100 mil habitantes, tasa insignificante comparada con el 86 por cada 100 mil de Honduras

San José de Costa Rica, interesante mezcla de historia y modernidad

Esta capital es una interesante mezcla de historia y modernidad, donde prevalecen tradiciones y, a la vez, la población parece tener puesta la vista en el futuro, esperanzada en un porvenir siempre mejor.

La ciudad está ubicada sobre una fértil meseta llamada Valle Central, a mil 300 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas que le confieren un clima tropical de altura con temperaturas entre 12 y 28 grados centígrados.

Costa Rica abre la bolsa de comercialización turística con Expotour 2013

Sábado, Mayo 11, 2013 - 23:00

El evento espera cerrar negociaciones por más de 15 millones de dólares

Costa Rica abre la bolsa de comercialización turística con Expotour 2013

Este jueves dio inicio la edición número XXIX de la feria Expotur en donde 250 empresarios costarricenses buscarán promocionar al país como destino turístico en las cerca de 6.000 citas de negocios programadas.
El espacio de comercialización se extenderá hasta mañana viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura. Un total de 180 mayoristan internacionales, de 36 países, serán los que busquen entablar negociones con los empresarios locales.

Costa Rica batió record de visitantes y de ingresos por turismo en 2012

Lunes, Marzo 18, 2013 - 16:26

Más de 2,34 millones de viajeros llegaron al país centroamericano, lo que representó también la cifra más alta en la historia costarricense

Costa Rica batió record de visitantes y de ingresos por turismo en 2012

Costa Rica logró en 2012 un doble récord turístico, 2,34 millones de visitantes y US$2.219,2 millones en divisas por turismo, informaron este martes las autoridades.

San José de Costa Rica

Situada en el Valle Central y con una población de más de 1 millón de habitantes, San José es la capital y principal ciudad de Costa Rica. San José es un sitio ideal para visitar en cualquier época del año, ya que cuenta con una temperatura promedio de 20 grados casi continuamente.